La mejor opción para lucir de un tono bronceado todo el año saludablemente es el autobronceador, por su rapidez y porque evita exponerse a los rayos de sol que envejecen la piel prematuramente causando daños irreparables.
Casi 30 años después de irrumpir en el mercado, han evolucionado de forma significativa. La generación de autobronceadores que dejaban la piel anaranjada y un olor desagradable ha pasado a la historia. Los últimos avances han logrado modificar las formulaciones para evitar los efectos indeseables, tono anaranjado, desigual y olor desagradable.
Las usuarias más expertas, prefieren los autobronceadores graduales que aumentan de intensidad poco a poco mediante la repetición de aplicaciones y dejan un tono saludable muy natural.
¿Cuál es la textura más recomendable a la hora de conseguir un bronceado uniforme?
Lo más recomendable es que sea una textura ligera, como la leche autobronceadora, que permite una aplicación sencilla y rápida al absorberse en muy poco tiempo.
Consejo experto
La Doctora Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica de Germaine de Capuccini, nos desvela el secreto de belleza para conseguir un color natural y uniforme en tan solo 3 sencillos pasos:
- Exfoliar: para conseguir una piel limpia, libre de impurezas y células muertas preparándola para los cuidados posteriores como el autobronceador.
- Hidratar: se recomienda que la piel está hidratada previamente a la aplicación del autobronceador, para mantener la piel elástica, suave y así conseguir un efecto bronceado natural, sin trazos y muy luminoso.
- Aplicar autobronceador: En el cuerpo extender el producto de arriba abajo y en el rostro aplicar desde el centro hacia fuera, evitando el nacimiento del pelo y cejas. Lavar las manos después de cada aplicación.