Mujer tenaz, valiente y competitiva, ella es Carmen Jordá, apasionada del deporte y de la belleza.
1. La Fórmula 1 es un mundo totalmente masculino. ¿Por qué decidiste iniciarte en este deporte?
Mi padre era piloto y desde bien pequeña lo he llevado en la sangre. Soy una apasionada de la velocidad y la competitividad.
2. Es un deporte muy exigente, necesitas estar en plena forma y más teniendo que competir con hombres. ¿Cómo es el día a día de Carmen Jordá?
Todos los días me levanto a las 8:00h, ya que a las 9.30h empiezo mi rutina de entrenamiento en el gimnasio. Por las tardes suelo hacer otra sesión de Pilates o Yoga.
En pre-temporada entreno 4 horas diarias, centrándome en trabajo de resistencia, fuerza y coordinación, muy importante para el automovilismo.
3. Sudar, practicar deportes al aire libre, correr en el monoplaza durante horas con el casco y el mono… todo ello repercute de forma visible en la piel. ¿Cuál es tu cuidado básico?
Lo primero que hago nada más levantarme es limpiarme la cara para después aplicarme el contorno de ojos y el sérum. Normalmente, según la época del año, me aplico la crema hidratante oil-free (lo que mejor funciona en mi piel) y una protección solar alta. Me encantan los deportes al aire libre, por eso siempre me protejo el rostro frente a los rayos solares.
Por la noche, SIEMPRE me desmaquillo con la leche limpiadora. 3 veces por semana, para eliminar las células muertas, me exfolio el rostro con Exfolating Scrub… Me deja la piel muy limpia y sedosa. El último paso antes de irme a dormir es aplicarme mi hidratante de noche.
Al igual que en el deporte, soy muy constante con todo lo que hago y sobre todo con el cuidado de mi piel.
4. ¿Cuántas horas sueles dormir en periodos de competición?
Intento irme lo antes posible a la cama para dormir las 8 horas recomendadas, pero siempre hay algo que me lo impide como una llamada de teléfono o un correo de última hora.
5. En tu rutina de belleza antes de dormir, lo que más te gusta es…
Las ampollas Sleeping-Cure se han convertido en un imprescindible a la hora de ir a dormir y más cuando estoy en épocas “non-stop”: viajes, entrenamientos, eventos que se alargan… ¡consiguen que me despierte como nueva!
6. ¿Prefieres irte pronto a la cama y madrugar? ¿O te gusta alargar la noche y levantarte tarde?
Los sábados y domingos aprovecho para desconectar, por eso alargo un poco más la noche, pero no mucho, soy más de levantarme pronto y aprovechar el día lo máximo posible.
7. ¿Algún truco para cuando te cuesta conciliar el sueño?
No me cuesta conciliar el sueño, pero si no lo consigo, una manzanilla me ayuda mucho a relajarme.
8. Con tanto viaje y cambio de zona horaria, horas de entrenamiento… la piel se estresa y resiente. ¿Cómo consigues que aguante tu ritmo y luzca sana y bonita?
Al igual que en el deporte, soy muy constante con todo lo que hago y sobre todo con el cuidado de mi piel. Tratar la piel con buenos productos y acudir al Centro de Estética una vez al mes es fundamental para mantener mi piel joven y sana.
9. ¿Cuál es la mejor forma en la que te han deseado buenas noches?
Deseándome suerte para la carrera del día siguiente 😉
10. Evento importante a la vista y no pegas ojo en toda la noche ¿tu plan de choque para una piel fresca y radiante como si hubieras dormido 10 horas?
Como ya he dicho, siempre llevo en la maleta las ampollas Sleeping-Cure de Germaine de Capuccini. Con ellas consigo tener la piel radiante, perfecta y recuperada del estrés… ¡Os las recomiendo a todas!
11. ¿Tu plan para una noche perfecta?
Mi noche perfecta es cenar con mi familia y amigos más cercanos. No paso mucho tiempo en casa y me gusta disfrutar de ellos siempre que puedo.